BIENMESABE (POSTRE CANARIO)

El Beinmesabe en Canarias, no es como el de Andalucía. Aquí es un postre a base de almendras, miel y azúcar.
La receta que yo tengo, pone con azúcar, y así la hice, pero luego me estuve informando, y en vez de azúcar es con miel de caña, mas lógico

INGREDIENTES:
* 300 g de almendras

* 300 g de miel de caña

* 5 yemas

* 30 g de agua

*
Ralladura de limón, solo la parte amarilla
* Canela en rama


PREPARACION

1º.-
Pon en el vaso del Th las almendras y trocelas 5 segundos en velocidad 5-10 unos segundos
Tuestalas 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (si las tuestas en el horno, te quedaran mejor, pero si no quieres encenderlo, pues hazlas así) Reserva
2º.
-Almibar, pon en el vaso la miel, el agua,
la ralladura de limón y la canela y programa 10 minutos, 100º, velocidad 4
3º.-
Cuando acabe, añadele las almendras reservadas y programa 15 minutos, 100º, velocidad cuchara

4º.-
Pon el thermomix en velocidad 2 y por el bocal, vas añadiendo las yemas de una a una
5º.- Programa 2 minutos, 100º, velocidad 2

NOTA;
Es muy bueno para tomar junto con helado


2 comentarios:

Vero dijo...

La semana proxima vienen a cenar mis primos de Mexico y quería prepararles una rica cena para hacer sentirlos bien en argentina, no sabia que hacer de postre..... pero este sin duda me encanto!!
Tiene pinta y es original.
COmo calculo la cantidad si seremos aprox 10 personas?

Sol Sol dijo...

Valeria, este postre es para comer con helado, si no, es muy empalagoso.
Espero que lo leas a tiempo.
Multiplica cantidades, pero no se como quedara -:(