CALAMARES EN TINTA CON PASTA



Esta receta, me la dio mi amiga M. Carmen Fernández, está riquísima Image and video hosting by TinyPic
Iba hacerlos con arroz blanco, pero no tenía, y los hice con fideos de fideua

¿QUE ME HACE FALTA?

* 800 g de cebolla blanca

* 2 dientes de ajo

* 70 g de aceite de oliva

* 3 hojas de laurel

* 200 g de tomate natural triturado

* 4 galletas maría, ó 30 g de harina

* 1 kilo de calamares en aro
* 250 g de vino blanco

* 4 bolsas de tinta de calamar

* 1 sobre de crema de champiñones

* Pimienta al gusto

* Una cayena (opcional)


¿COMO LO HAGO?
Pon en el vaso, la cebolla y los ajos, programa 4 segundos en velocidad 4 Reserva
Añade el aceite y programa 5 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando acabe, añade las hojas de laurel, y programa 5 minutos, 100º, velocidad 1. Al acabar, quitalas (así el aceite, cogera olor a laurel)

Pon en el vaso las cebollas, y los ajos reservados, la salsa de tomate, y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1

Añade todos los demas ingredientes, menos los calamares, y tritura treinta segundos en velocidad 7

Agrega los calamares, y programa 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara

Comprueba que los calamares esten tiernos, sino, programas unos minutos más, misma temperatura, y misma velocidad


Acompañalo con arroz blanco, o pasta

2 comentarios:

Esperanza dijo...

Ha quedado el blog muy bonito Jalapa, me encanta el lavado de todo que le has hecho. Esta receta me gusta mucho. Besines preciosa.

Sol Sol dijo...

hola gloria, es que la jefa sabe lo que se tiene entre manos...y tiene mucho gusto (eso te lo digo ahora que no nos lee)
Pues si te gusta la receta, quiero ver los deberes hechos ejem ejem ejem jajajaja
Bstsssssssssss Muackssssssssss