BIZCOCHO DE MANZANA

INGREDIENTES
* 3 manzanas
* 3 huevos
* 150 g de azúcar
* 130 g de mantequilla a temperatura ambiente
*200 g de harina
* 1 sobre de levadura Royal
* Azúcar glas

PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º
1º Pela las manzanas, descorazonalas y partelas en cuartos. Cada cuarto, filetealo sin llegar abajo y reserva
2º Pon la mariposa en las cuchilla, y añade los huevos y el azúcar, programa 3 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando acabe, vuelve a programar el mismo tiempo, la misma velocidad pero SIN temperatura
3º Añade la mantequilla y mezcla 10 segundos en velocidad 1- Añade la harina y la levadura, programa 10 segundos en velocidad 1 Termina de envolver con la espátula
4º Pon la mezcla en un molde previamente engrasado y desmontable. Coloca encima las manzanas en cuartos laminadas, con la parte filateada hacia arriba
5º Introduce en el horno durante 25 o 30 minutos. Pasado ese tiempo, pincha con una brocheta, si sale limpia, ya esta hecho. 
6º Deja enfriar, y espolvorea con azúcar glas





8 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Madre mia que pintaza!! Tiene que estar buenisimo.
Un besiño.

Sol Sol dijo...

Tarde mucho en decidirme hacer este bizcocho, pero no te puedes imaginar lo rico que esta... me encanto!!!!!
Bss

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Me encantan los bizcochos de manzana. Este corte con un café, me vendría de miedo.
Un beso.

Sol Sol dijo...

Irmina, si que estba bueno, mas de lo que pensaba, a mi tmbien me gustan los bizcochos con manzana, y con fruta, quedan jugositos
Bstss

Amanda dijo...

Super rico este bizcochito.
Besotes.

Sol Sol dijo...

Si Amanda, como bien dices "Super rico" jaja
Bstss

Mónica dijo...

Qué pinta tiene este bizcocho Sol! Se me parece en la forma al que está en el libro pero no se si será el mismo. Al corte se ve la mar de apetecible.

Buen finde,

Sol Sol dijo...

Monica esta receta esta en el libro, creo que en el tuyo tambien, yo uso el libro antiguo, estoy mas echa a el... Si que esta rica, a nosotros nos encanto
Bstss buen finde