RAPE CON GAMBAS AL VAPOR

Esta receta la cogí del blog de M José, y ella a su vez del 
blog de Canecositas, y yo lo traje hasta "el revortillo"
y espero que llegue a los platos de los lectores,
porque a parte de sano, esta riquisimo



INGREDIENTES:

* 4 dientes de ajo
* 180 g de cebolla
* Un puerro
* 30 g de aceite
* 1 cayena
* 4 filetes de merluza (yo 2 colas de rape)
* 100 g de gambas
* 150 g de agua
* 75 g de vino blanco
* Azafran
* Una pastilla de caldo 
* Perejil (yo eneldo)




PREPARACION:
1º Pon el el vaso la cebolla,  el puerro, los ajos y el aceite trocea 4 segundos en velocidad 4. Sofrie programando 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
2º Mientras vamos poniendo el rape en el varoma.
3º Cuando acabe el tiempo programado, añadir el agua, el vino blanco, el azafran, la pastilla de caldo, la guindilla,colocamos el varoma encima de la tapa, y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
4º Cuando acabe, abre la tapa del varoma al lado opuesto añade las gambas, (con el calor ya se hacen). Con la ayuda de una espátula saca el rape del varoma, ponlo en una fuente, o plato y pon por encima la salsa y espolvorea con perejil


Nota:  En vez de agua, puedes hacer un fumet, te quedará mas sabroso


8 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Un plato de auténtico lujo!! Menuda pintaza que tiene!
Un besiño.

Laube Leal dijo...

Ummmmmmmmmmmmm... me encanta el rape y lo has preparado muy rico. Me ha gustado la salsita y creo que debe quedar muy sabroso. Habrá que probarlo de esta manera!.
Gracias y un besoteeeeeeee

Sol Sol dijo...

Si Cristina, tu lo has dicho, es un auténtico lujo, y mas fácil no puede ser, todo al vapor
Bstss

Sol Sol dijo...

Laube, si te gusta el rape, ya sabes manos a la obra, te gustará
Bstss

Marga Morguix dijo...

Me parece una delicia, y además, sanísimo. Así que te lo copio, guapa.
Un besote.

Sol Sol dijo...

Morguix, haces bien en llevartela, porque como dices es sana, y si ademas esta rica, que mas podemos pedir????
Bstss

Mónica dijo...

¡Qué pintaza tiene este plato Sol! Habrá quedado con un paladar exquisito. Qué bien me entraba hoy!

Buen finde,

Sol Sol dijo...

Pues Mónica, desempolva el varoma, te gustará el plato.._.._..:
Buen finde bstss