TATIN DE MANZANAS EN VAROMA


INGREDIENTES
* Caramelo líquido
* 3 manzanas (yo use solamente 1)
* 50 g de azúcar (yo moreno)
* 40 g de mantequilla
* 1 palito de canela
* 1 Molde de aluminio  de 1 litro, o uno que quepa en el recipiente varoma
*************************************************************************
* 2 huevos
* 60 g de azúcar  (yo moreno)
* 1/2 cucharadita de azúcar vainillado (yo jengibre)
* 80 g de harina
* 1/2 sobre de levadura Royal
*************************************************************************
* 600 g de agua para el vaso


PREPARACION:
Carameliza el molde de aluminio. Corta las manzanas en rodajas finas, (ayúdate con una mandolina) y colocalas en el fondo del molde
Pon en el vaso del th, el azúcar, la mantequilla y la canela, programa 2 minutos, 100º, velocidad 1. Echa este almibar encima de las manzanas 
Coloca la mariposa en las cuchillas, añade los huevos y el azúcar y programa 3 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2. Cuando acabe, vuelve a programar el mismo tiempo y la misma velocidad SIN  temperatura.
Añade la harina, la levadura royal, y programa 10 segundos en velocidad 2. Termina de envolver con la espátula. Vierte la masa en el molde, cubrelo con papel de cocina, y encima de este, pon papel de aluminio. Coloca  el molde dentro del Varoma
Aclara el vaso, pon los 600 g de agua, el varoma encima de la tapa del thermomix, y programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2





10 comentarios:

Amanda dijo...

Muy rico te ha quedado. La pinta estupenda.
Besotes y buen domingo.

Sol Sol dijo...

Hola Amandita, si esta rico, pense que iba a estar demasiodo dulce, pero no, esta bien
Bstsss buen domingo

Foodfit_photo dijo...

Delicioso este tatín!! Una pinta estupenda.
Un besiño.

Sol Sol dijo...

Gracias Cristina
Bstsss

Cocinando entre Olivos dijo...

nunca se me habría ocurrido hacer una tatin en el varoma, gracias!

Sol Sol dijo...

Hola Ana, pues no esta mal, es diferente a la del horno
Bss

Silvia dijo...

¡Qué maravilla de postre!
Se me hace la boca agua ver las fotos.

Besos.

Sol Sol dijo...

Silvia, ponte manos a la obra, ya has visto que es muy fácil :))
Bess

Mailo dijo...

lo tengo pendiente porque menuda pinta...ñam ñam
besitos

Sol Sol dijo...

Mailo si tienes razon ñam ñam ñam.... jajaja
Bstss