CARAMELO EN POLVO CON FRUTOS SECOS Ó PRALINÉ




INGREDIENTES:
* 200 g de azúcar
* 150 g de frutos secos (almendras, avellanas, nueces, piñones... puedes estar mezclados o hacerlos con un solo fruto seco)

PREPARACION
1º Pon una sartén al fuego fuerte, añade el azúcar, baja la temperatura, para que no se te hagan grumos. 
2º Cuando veas que el azúcar va cogiendo color, añade los frutos secos, remueve para que no se pegue, una vez que cojan color,  retira del fuego y  ponlos en un silpat o en un papel de horno, bien extendido. Una vez frio, pártelo con la mano a groso modo, y mételo en el vaso del thermomix, y tritúralo en velocidad 5 -10, durante 10 segundos, si te gusta más gordito, programa menos tiempo


NOTA; Lo puedes guardar en una bolsa de plástico en la nevera, asì lo tienes a mano para  añadirle a los sorbetes, helados, tartas.....


6 comentarios:

La Ratita dijo...

Hola me parece muy original este caramelo par adornar tartas,helados,...etc.Es una buena idea.Un beso de "la ratita en la cocina".

Sol Sol dijo...

Yo siempre tengo en nevera, es muy práctico y rico...
Bstss

Susana dijo...

Guauu Jalapa!! He visto la receta del sorbete y he pensao ¿Qué será eso del caramelo en polvo? Ainsss qué rico!! Esto lo tengo que hacer yo sipsss!!!!!

Un besoteeee

Sol Sol dijo...

Susanita, guapa!!!!!!!
Nadie sabe lo que es el caramelo en polvo jajajajaj, bueno tu ya lo descubriste, asi que manos a la obra
Bstsss

jirbanaso dijo...

¡buena ideaa, Sol! me gusta y es sencilla. ¡con la de helados y sorbetes que comemos en verano! (aunque, no se lo digas a nadie, soy capaz de comérmelo a palo seco).besitos y gracias.

Sol Sol dijo...

jirbanaso, ahora que no nos lee nadie, a mi me pasa lo mismo que a ti, soy capaz de comerlo a cucharadas yo solita....jajaja