TORRIJAS EN EL VAROMA paso a paso

 Esta receta nos la dieron en Vorwerk hace muchisiiiiimo tiempo,
siempre me había negado ha hacerlas, porque pensaba que no merecia la pena.... ¡¡¡Errorrrrrr!!!
Estan riquísimas y SI que merece la pena hacerlas, con toda confianza. 
Totalmente recomendables

INGREDIENTES:
*1 barra de pan del día anterior (yo compre pan rústico que viene ya cortado en rebanadas)
* 1 litro de leche
* 150 g de azúcar
* Cáscara de limón (sólo la parte amarilla)
* 1 Canela en rama
* 3 huevos
* Film transparente para envolver la torrija
* Mantequilla derretida para untar el fim transparente
* 750 g de agua, para el vaso
* Azúcar y canela mezcladas en un plato, para rebozar las torrijas

PREPARACION:
1º Corta el pan en rebanadas gruesas (si lo has comprado en barra, si no, te saltas este paso)
2º Pon en el vaso del Th, la leche, la canela, y la cáscara de limón, programa 12 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1

3º Baña bien las rebanadas de pan en la leche y reserva

4º Pon los huevos en el vaso y bátelos 10 segundos, velocidad 6. Reserva en un cuenco
5º Haz cuadrados grandes con el film transparente para envolver las torrijas, engrasalos con la mantequilla derretida, ayudandote con una brocha de cocina

6º Pasa las torrijas por el huevo y las envuelves con el fim engrasado. Vete poniendolas en el recipiente Varoma.(yo use, el recipiente varoma y la bandeja del varoma)
7º Pon el agua en el vaso, coloca el recipiente varoma en la tapa del Th  y programa 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2
8º Precalienta el grill a máxima temperatura
9º Mezcla en un plato el azúcar y la canela, desenvuelve las torrijas del film trasparente, rebozalas con con la mezcla y ponlas la bandeja del horno forrada con papel de hornear o con un tapete de silicona
10º Gratinalas durante 3 minutos. Colocalas en una fuente y déjalas enfriar



6 comentarios:

sipos dijo...

Yo las hice hace muchisimo tiempo, a mi si me gustaron pero a mi familia no. Un besito.

Sol Sol dijo...

Bueno, a todos no tienen porque gustar... hay gustos para todos, entonces hacer las tradicionales que gusta a la famili :-)
Bess

PINKY dijo...

Hola ,tiene que estar muy ricas estas torrijas y claro te evitas unas cuantas calorias al no freirlas ,me gusta esta receta
besinos

Sol Sol dijo...

Pinki, como comente en la entrda, me costo trabajo hacerlas, pero no me arrepiento, nos lleno mucho menos que las fritas, estaban muy suaves
Besss

Unknown dijo...

ME QUEDO POR AQUI DE SEGUIDORA ME GUSTO TU BLOG Y TE INVITO AL MIO SI TE APETECE.BESOS

Sol Sol dijo...

Echo 123 a comer, acabo de visitarte y me gusto tu blog, allí me quede
Saludos