PASTEL DE CALABACIN, ATUN Y GAMBAS


 Hace mucho que tenía esta receta pendiente, pero pasa lo de siempre...
Cuando voy hacerla no tengo ingredientes, y cuando los tengo, no tengo tiempo... pero hoy saque un huequito y ahí está
Me sorprendio lo suave que es, nunca pense que fuera tan delicioso y tan suave, se deshace en la boca

INGREDIENTES
* Agua 
* 600 g de calabacín
* 200 g de atún 
* 5 huevos
* 400 g de leche Ideal (1 bote)
* Sal y pimienta recién molida
* 150-200  g de gambas crudas
*1 molde de plum-cake de 1 litro, engrasado en mantequilla

PREPARACION
Corta el calabacín en trozos, ponlos en el vaso y trocea 4 segundos, velocidad 4. Ponlos en el cestillo, añade 300 g de agua en el vaso, programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 Reserva y quita el agua del vaso

Añade al vaso todos los ingredientes, (MENOS las gambas) incluidos los calabacines, mezcla 20 segundos, velocidad 4. Pon todo el contenido del vaso, en el molde de plum-cake, previamente engrasado con mantequilla. Añade las gambas. Tápalo con papel Albal y papel de cocina


Pon el molde de plum-cake  dentro del  Varoma, añade al vaso agua (700 g más o menos) y pon el Varoma encima de la tapa del Thermomix, programa 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Comprueba que esta cuajado, si no, programa mas tiempo, misma temperatura, misma velocidad. Deja enfriar antes
de desmoldar


Cubrelo de Lactonesa y adornalo al gusto

*  Puedes comerlo frío con Lactonesa o caliente cubierto de  Salsa de tomate, Bechamel de cobertura (la misma que la de la lasaña)




4 comentarios:

Isa dijo...

Qué buena idea, y muy sano, aunque yo no le pondré gambas, que no me gustan.

Sol Sol dijo...

Isa no lleva gambas, se las puse yo. De todas maneras cuando no te gusta algun ingrediente, fuera...

MARÍA dijo...

Este tipo de pasteles me encantan.

Sol Sol dijo...

Maria, me encanto pero me he olvidado d volver hacerlo, asi que tendre que repetir...porque estaba muy bueno