BIZCOCHO DE APROVECHAMIENTO (Turrón de chocolate)

Esta receta es de reciclaje de los turrones que nos han sobrado en Navidad
Siempre sobran turrones, y luego queremos empezar las dietas y no podemos por todo el turron que nos ha sobrado, pues con esto lo liquidamos enseguida

La idea es de Pakus, de Directo al Paladar, desde que ví la receta, me encanto y la puse en mi carpeta de deberes partículares
En vez de usar harina, se usa galletas molidasq

INGREDIENTES
* 1 tableta de turròn de crujiente de conguitos  o el que tengas a mano
* 300 g de galletas de jengibre (puedes usar las que tengas en casa Digestive, Maria...)
* 150 g de aceite de oliva
* 100 g de azúcar 
* 4 huevos
* 1 sobre de levadura Royal
* Azùcar glas para decorar

PREPARACION:
* Precalienta el horno a 180º
1º Pon las galletas en el vaso y triturlas en velocidad 5 durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10 Reserva
2º Pon la marisposa en las cuchillas, añade los huevos con el azúcar y los montamos programando 3 minutos, 50º, velocidad 4. Cuando acabe, programa el mismo tiempo y la misma velocidad pero SIN temperatura.
3º Añade el aceite mezcla despacito con la espátula
4º Añade las galletas trituradas junto con el sobre de levadura, mezcla en velocidad 2 1/2, durante 3 segundos, termina de envolver con la espátula.
5º Untas el molde con mantequilla, añade la mezcla y ponla en el horno durante 35 ó 40 minutos aproximadamente, comprueba que está hecho y dejalo en el horno con la puerta abierta, cuando este frío espolvorealo con azúcar glas

5 comentarios:

laurilla fondant dijo...

pues tengo turrón de chocolate sobrando así que ya sé lo que voy a hacer con él. gracias por la idea :)

Sol Sol dijo...

Laura, me alegro que aproveches tus turrones, gustara seguro, en casa no duro nada yo casi ni lo probe...

carmen martinez dijo...

¡Es que me muerooooo!! No tengo turrón de chocolate, pero te juro que voy a buscar alguna tableta por la familia!! Un beso.

Sol Sol dijo...

Carmina, riquisimo!!!! Si no tienes turron de choco, hazlo con otro, estara igual de bueno
Bess

Sol Sol dijo...

Hola Anónimo, el comentario tuyo se borro sin querer, pero te respondo.
El turron se añade al mismo tiempo que las galletas, ahora lo pongo y gracias por preguntar

Saludos