POTAJE DE MILLO CON PAPAS

Sé que no es época  de potaje, pero  lo tomas tibio

Este potaje lo ha hecho siempre mi abuela y luego mi madre
 ahora hacía ya muchisimo que lo tenía olvidado

 Gran Canaria y creo que en toda Canarias 
le llamamos piñas a las mazorcas

* PIÑA = MAZORCA

INGREDIENTES:
* Piña rallada, una por comensal (la degranas con un cuchillo) Reserva
* Piña enteras partidas a la mitad 
* 1 lata de millo en grano (maíz)
* 500 g de calabaza
* 500 g de papas
* agua hasta cubrir (no pases mas de dos dedos)
* 1 pastilla de caldo

Sofrito
* 2 ajos
* 200 g de cebolla
* 100 g de tomate atural triturado
* una hoja de laurel
* 50 g de aceite 

Majado:
* 2 ajos
* uma cucharadita pequeña de cominos
* un chorrito de vinagre
* unas hojas de perejil
* Sal 
Pon la sal en el fondo del almirez junto con los cominos y los machacas juntos, esto evita que los cominos salten
Añade los demas ingredientes y termina de macharlos con el almirez


PREPARACION
1º Trocea la cebolla 4 segundos en velocidad 4. Reserva. 
Trocea las papas, no hace falta que las pongas en el vaso, ya que los trozos son grandes, trocealas de manera que hagan chasquido
Sofrito: Pon en el vaso la cebolla, el tomate,  los ajos y el aceite. Trocea 4 segundos a velocidad 4. Sofrie 10 minutos, Temperatura Varoma, velocidad 1 
3º  Añade la calabaza, las papas, todos los ingredientes, excepto el majado,   cierra  y programa 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara
4º Al acabar añadele el majado   y programa 3 minutos, 100º, vel cuchara, giro a la izquierda




Piñas = Mazorcas


7 comentarios:

laurilla fondant dijo...

no lo he probado nunca, pero me imagino que la mezcla de piña, maíz y el resto de ingredientes debe estar buenísimo. besos!

Sol Sol dijo...

Laurilla la piña y el maíz es lo mismo, el maìz es la piña desgranada, pero de todas maneras este pogaje esta riquisimo, para mi el mejor

asj dijo...

Qué bueno el potajito pero yo para en unos meses que ahora caliente no me entra ni el té jajaja, vale?

besos

Maria Dolores dijo...

Pues no lo he probado asi con maiz, pero aunque sea verano un potajillo así me lo comía pero lo prefiero cuando haga mas fresco.
Besos

Sol Sol dijo...

Asj, Maria Dolores;

Tienen razón hace un poquito de calor, es la época ¿no? pero si no lo ponemos muy caliente entra un poquito, pero en invierno si que entra mucho más, asi que ya tenemos tarea para invierno.... jajaja
Bess

restaurante japones dijo...

se ve deliciosa por esta receta.Gracias

Sol Sol dijo...

Si lo es. Gracias!!!!!