ALMOGROTE

Esta receta es típica de la Isla de La Gomera,
es la primera vez que la hago y esta muy buena,
la recomiendo, así que venga, manos a la obra

INGREDIENTES;
* Queso muy curado, a ser posible duro, y si es de la Gomera, mejor que mejor
* 3 o 4 ajos

* Tomates

* Pimienta de la p.t. madre (así se llama aquí, en mi tierra) en su defecto 1 cayena

* Aceite

PREPARACION;
1º.-
Se coje un trozo de queso muy muy curado, (
a ser posible gomero, claro está) se rompen en dos o tres pedazos, 2º.- Se añade al vaso del Thermomix, se da dos o tres golpes de Turbo, y se pone en velocidad -10 unos segundos
3º- Parte los tomates a la mitad, exprimelos con la mano, para que salga el liquido, le añades los ajos y la pimienta p... madre y un chorrito de aceite. Se pone en velocidad 5-10 hasta que tenga consitencia de un paté
4º.
Se unta en lasquitas de pan a ser posible bizcochado


NOTAS;
* Las cantidades exactas de los ingredientes, dependen del gusto de cada uno.
* El tomate influye en el color y suaviza el paladar y la pimienta y el ajo, hace que sea mas o menos picante

9 comentarios:

Silvia dijo...

Uffffffffff! me encanta el almogrote, me chifla, es debilidad lo que tengo por el. El que más me gusta es el casero (por supuesto) y el de la Gomera lo remata del todo, siempre que voy por allí lo como en algún restaurante o guachinche. Un par de preguntitas ¿cuánta cantidad de queso para la receta? ¿alguna marca en concreto? a ser posible que la pueda encontrar en el super (Tenerife).
Muchas gracias.

Mónica dijo...

¡Qué bueno es el almogrote!

Yo lo hice antes de tener la Thermomix y nos encantó, y fíjate tú que no he vuelto a hacerlo.
Pues tú me lo has recordado y ahora lo tengo más fácil, que lo puedo hacer en la Thermomix, je,je!!

Un abrazo,

Sol Sol dijo...

Hola!!!! silvia, te comento que el almogrote, era la primera vez que la hacia y te comento que esta riquisimo.
La cantidad de queso no me fije, lo compre de esos que vienen envasados, mas o menos 200 o 250 g
La marca ninguna, que sea muy curado, cuanto mas, mejor, en cualquier super de Tenerife, lo encuentras, segurisimo.
Ya me contaras

Mónica, pues ahora no tienes excusa para hacerlo, es mas fácil que antes ¿a que si? jejej

Besitos

LesLie dijo...

Que cosa más rica, me encanta el almogrote, pero nunca lo he hecho yo.La receta esta bien sencilla.Un saludo!

Sol Sol dijo...

Leslie, el amogrote es buenisimo, ya lo sabes y facilito, todo triturado, animate y hazlo

besos

Vanesa dijo...

Me encantaaaaaaaaaa el almogrote!!! es super bueno... y siempre he querido hacerlo, cuando lo haga te avisaré...

Mira, creo que eres de Canarias, yo soy de Tenerife y también tengo un blog, y como quiero no quiero que se me escapen las recetas de las blogueras Canarias, he puesto un apartado en mi blog de "BLOGS DE COCINA CANARIOS" en http://www.misdeseosmasdulces.com/2007/11/mis-webs-favoritas.html y como creo que eres de Canarias también te voy a poner...

Por cierto el postre "Principe Alberto" es uno de mis favoritos también, te copio la receta y cuando la haga también te avisaré...

Muchas gracias por tus recetas..
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Sol Sol dijo...

Hola Vanesa, no sabias que eras de Tenerife, ni idea, pues me gusta lo de los blog´s canarios, así que con tu permiso, lo copio jejeje
Me alegra que te gusten mis recetas, coge la que quieras para ti. El principe alberto, esta exquisito, mejor de un dia para otro, como casi todos los postres

besitos

Anónimo dijo...

tiene buena pinta, intentare hacerla, yo hace 24 años que tengo la thermomix y estoy encantada, pasate por mi blog que tengo un regalito, un besazooooooooooooo

Sol Sol dijo...

amorin, iba a pasar por tu blog, pero no se la direccion, y no tengo el enlace, mirare a ver si lo tengo en mis blog favoritos
de todas maneras, muchisimas gracias por acordarte de mi

Besitos