EL ROSCON DE REYES ES NOTICIA

Acabo de encontrar esto en un periódico virtual de gastronomía y estoy indignada... todo esta prohibido hoy día, nos quieren quitar todas nuestras tradiciones.

Todos hemos sido niños y no nos ha pasado nada comiendo roscon ¿Que puede pasar? Nadie esta libre de lo que puede pasar, pero por esa regla de tres, no salgas a la calle, que te puede caer una maceta encima y morirte al instante. No comas carne porque te puedes atragantar y morirte comiendo....

Menos mal que al final no lo han prohibido, pero seguro que volverá a salir a la palestra otra vez, y será motivo de discusión otra vez, y si no, esperemos al año que viene y veremos, ¡¡Ojala, me equivoque!!

Pongo abajo el artículo para que lo lean.


El Roscón de Reyes ¿es peligroso?, para el Parlamento Europeo lo es sólo si lo que el tradicional dulce navideño esconde en su interior como sorpresa, el rey y el haba, se denomina juguete. Un caso extraño…

El tema es que el próximo jueves quedarán prohibidos los productos alimenticios que contengan un juguete en su interior, esta es una nueva norma comunitaria sobre la seguridad de los juguetes para proteger a los niños, en este caso entendemos que el peligro está en que al comer el Roscón de Reyes se puede sufrir un atragantamiento con la sorpresa oculta, cosa que también puede pasar a los adultos, obviamente.

Podría parecer que el Roscón de Reyes oculta un peligro para el consumidor, pero es precisamente cuando toda la familia o los amigos se encuentran alrededor de la misma mesa degustando este dulce de repostería tradicional, cuando en lugar de estar disfrutando de una esponjosa y dulce masa, están buscando quién tiene el rey y quién tiene el haba.

Desde luego que un accidente puede darse, pero con respecto a los niños pequeños, obviamente los padres son responsables de darles un trozo de Roscón de Reyes bajo su previa supervisión y en consecuencia, evitando los posibles riesgos de atragantamiento. Es muy fácil que los niños disfruten del ‘ritual’ del Roscón de Reyes siendo precavidos, incluso se pueden sustituir las piezas por gominolas o peladillas.

Finalmente el Roscón de Reyes no se considera peligroso, no quedará prohibida la inclusión de las piezas sorpresa porque no se definen como juguetes. Tampoco quedarán prohibidos los huevos de chocolate con sorpresa (como los Kinder), porque el juguete está protegido por una cápsula de plástico.

A menos de un mes del día de Reyes, el que muchos estamos esperando para lucir y degustar nuestro Roscón de Reyes casero, además de abrir muchos regalos, casi nos quitan la tradición de conocer quién pagará el roscón del próximo año, tanto a nosotros como a los franceses que elaboran su Galette des Rois, otra exquisitez repostera que también elaboraremos.

GASTRONOMIA Y CIA

2 comentarios:

Mónica dijo...

Entonces... También desaparecen los Huevos Kinder??? Porque son alimento con juguete en el interior.
Vaya tontería más grande. Como se nota que se aburren y no tienen otra cosa que hacer.
Hasta ahora no he oído nunca ningún caso de atragantamiento por este motivo. Menos mal que el mío me lo hago yo este año, con ayuda de mi pinche y le pondré un mega regalo.

Buen fin de semana,

Sol Sol dijo...

Te das cuenta las tonterias que se dicen... yo me tiraba de los pelos, Vamos a ver todos hemos sido niños, y en casa toda la vida se comio roscon y no nos ha pasado nada, y que pasa ahora ¿que los niños son de otra materia diferente a la nuestra?? lo que se tiene que oirrrrrrr maremia!!!!! bueno en este caso leer... grrrrrrrrr

Buen finde

Bsts