RANCHO CANARIO

La receta es de Mary Arencibia, yo la tunee un poco, para no variar, jejeje
¿QUE ME HACE FALTA?

* 250 g de garbanzos cocidos
escurridos y lavados

* 2 dientes de ajo

* 100 g de cebolla

* 100 g de tomate natural triturado

* 1 clavo

* Azafran, en su defecto colorante

* Pimienta recien molida

* Una cucharada de caldo vegetal o sal

* 1/2 cucharadita de tomillo

* 1/2 cucharadita de comino

* 1 cucharadita de pimentón
* 100 g de tocino veteado (no le puse)
* 150 g de chorizo (no lo puse)
* Perejil picado

* 1 litro 1/2 de agua

* 1/2 kilo de carne partida en trozos (yo puse de vaca, pero puedes ponerla de cerdo)

* 500 g de papas, chascadas en trozos
* 200 g de fideos gordos (yo puse de fideua)



¿COMO LO HAGO?

Pon en el vaso, el agua y todos los condimentos. Pon el cestillo dentro del vaso, con la carne dentro, programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 Cuando acabe, saca la carne, y reserva. Tritura lo que queda en el vaso unos segundos en velocidad 7
Pon la mariposa en las cuchillas, añade las papas, chascadas, el tocino, y el chorizo y programa 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara
Por el bocal (no hace falta, abrir el vaso) añade los fideos, programa el tiempo que diga el paquete (suelen ser 7 ó 8 minutos, aproximadamente) 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Al acabar, añade los garbanzos lavados y escurridos, programa 1 minuto, 100º, giro a la izquierda velocidad cuchara...
Mezcla con la carne reservada y
¡¡¡buen provecho!!!

*NOTA: Ahora pensando como hice la receta, creo que la carne se podría poner al mismo tiempo que el tocino y el chorizo, pero lo hice así, porque es mucha cantidad, y no creo que cupiese todo en el vaso

4 comentarios:

Marga Morguix dijo...

¡¡Hola, guapísima!!
Ese rancho canario está diciendo "cómeme"... ¡qué pinta!.
Cuando quieras, puedes pasarte por mi blog, que tienes un regalín.
Un beso.

Sol Sol dijo...

Hola Morguix, si que esta bueno el rancho..

voy a tu blog, a vr que hay

bstsssssss

Ana dijo...

uhmmmm que rico el rancho,me trae recuerdos del tiempo que vivi en las islas
jalapita guapa cuando puedas pasate por mi blog que hay una cosita para tí
un besazo

Sol Sol dijo...

Hola mi niña, me alegro que este plato te guste
Voy a ver que sorpresa me espera
Muacksssssssss