CREMA DE LIMON, PARA RELLENAR TARTAS



 



INGREDIENTES:
* 200 g de azúcar
* La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
* 125 g de zumo de limón
* 4 huevos
* 100 g de mantequilla


PREPARACIÓN:
1º Con el vaso muy seco,  glasear el azucar y la piel de limón, programando 20 segundos en velocidad 5-10 progresiva
2º Añade los huevos, el zumo de limon y la mantequilla, bate unos segundos, en velocidad 8
3º Programa 10 minutos, 90º velocidad 4
4º Al terminar programa 2 minutos, velocidad 4, pero sin temperatua, así evitas que se corte

* Esta crema la puedes poner a las filloas, a los creps, puedes hacer una masa quebrada, añadir la crema de limón, unas claras montadas y hornear 

* Puedes duplicar los ingredientes

12 comentarios:

MªJosé Gimeno dijo...

Este tipo de cremas me encantan. Además vienen de coña para rellenar cualquier pastel.
Besicos

Noelia dijo...

qué cremita tan rica! gracias por la receta

Sol Sol dijo...

Si Mariajo, tienes muchisima razón, aparte lo rica que está...
Bstss

Sol Sol dijo...

De nada Noelia, veras como te gusta

MARARIA dijo...

Que rica esta cremita! me encanta, creo que la voy a tomar prestada.
Saludos paisana!

Sol Sol dijo...

Hola paisana!!!!! Pues haces bien en cogerla, te la presto jaja

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Una cremita que si me la das así, no espero a ponerla en la tarta, vamos... me la como directamente.
Un beso.

Sol Sol dijo...

Irmina, casi lo que hice yo, comerla a cucharadas y que rica estaba.... jajaja
Besss

Marga Morguix dijo...

Con lo que me gusta a mí el limón, queda apuntadísima esta crema.
Lo malo es que igual me la como antes de rellenar nada, jajaja.
Besotes, guapa.

Sol Sol dijo...

Morguix, no te va a dar tiempo a preprararla, te la comeras a cucharadas como Irmina, ya lo veras.... jajaj ¡que golosas somos!!!
Buen finde
Bstss

Rosa dijo...

Me encanta esta crema, no hace mucho que hice por ultima vez, y no se por que ese dia no me cuajo, de todas formas la engordé con maicena no me quedo otra jajaja.
Un besazo wapisima y buenas noches

Sol Sol dijo...

Bueno Rosa, al menos la arreglaste, buena idea
Bess