ENSALADA DE QUINOA CABALLA Y NARANJA

Esta receta la hicimos en la delagación un lunes, es muy sabrosa, 
y me gusto tanto que sali  directa al super para comprar todos los ingredientes

Nunca habia comido quinoa y me picaba la curiosidad.
Ahora ya le cogi el truquillo y la hare con frecuencia
La puedes comer como acompañamiento, susituirla por arroz blanco, pasta....



INGREDIENTES;
* QUINOA:
- 800 g de agua
- 200 g de quinoa en grano
- 1/2 cucharadita de sal

* VINAGRETA
- 1 trozo pequeño de jengibre fresco (el tamaño de un ajo)
- 100 g de zumo de naranja
- 10 g de vinagre de sidra
- sal y pimienta al gusto y con moderación (el jengibre pica)

*OTROS
- 80 g de caballa aceite  (yo puse en escabeche)
- eneldo fresco
- 100 g brotes de soja
- 2 naranjas peladas en gajos (sin nada de blanco)
- 150 g de pipas de calabaza peladas  (yo las compre sin pelar, y como me di cuenta cuando iba a mezclar, decidi poner piñones)

PREPARACION;
1º QUINOA;
Ponemos en el vaso el agua, la quinoa y la sal, programamod 15 minutos, 100º giro a la inversa, velocidad cuchara. Colamos a través del cestillo. Ponemos en un bol y dejamos enfriar
2º VINAGRETA
Ponemos en el vaso el aceite, jengibre, zumo de naranja, vinagre, sal y pimienta. Trituramos 20 segundos, velocidad 10. Bajamos hacia las cuchillas los ingredientes que quedan por las paredes y trituramos 10 segundos, velocidad 7. Vertemos sobre la quinoa
3º PRESENTACION;
Añadimos al bol la caballa, espolvoreamos con eneldoy mezclamos con la espatula y decoramos con gajos de naranja,  brotes de soja y pipas de girasol

3 comentarios:

raqui dijo...

Tiene que estar buenísimo. Te la copio.
Yo sí que he comido quinoa varias veces, y me gusta, además es muy nutritivo y tiene menos carbohidratos,

raqui dijo...

Buena receta. La haré, seguro.
Yo lo consumo a menudo. Tiene menos carbohidratos y es muy sano.

Sol Sol dijo...

Raqui, me encanto. Ya compre quinoa para hacer para todo
Me alegra que te gustase, ya me contaras